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17.1.1 Información estadística necesaria para valorar el grado de cumplimiento y calidad de los servicios públicos que sean de su competencia.

Observatorio de calidad de los servicios Municipales.


Información actualizada a febrero de 2023.

 

Ejercicio 2022.

El Observatorio de la Calidad de los Servicios Municipales tiene como objetivos:

  • Proporcionar a la organización municipal información para la toma de decisiones.
  • Incorporar las opiniones e intereses de la ciudadanía a la gestión municipal.
  • Fomentar la transparencia mediante la difusión de los resultados de la evaluación de los servicios municipales.

Sus funciones son:

  • Desarrollar e implantar herramientas y metodologías para obtener información sobre la calidad de los servicios prestados.
  • Evaluar la gestión municipal y difundir los resultados, teniendo en cuenta, especialmente, la percepción ciudadana de la calidad de los servicios municipales.

El Observatorio integra, entre otros, los datos procedentes de los siguientes sistemas de información incluidos en el Plan de Calidad del Ayuntamiento de Icod de los Vinos.

  • Sistema Común de Indicadores de Gestión (Cuadro de Mando Integral).
  • Sistema de Evaluación de la Percepción Ciudadana: conjunto de estudios de opinión referidos a las necesidades, expectativas y satisfacción ciudadana respecto de los servicios municipales.
  • Sistema de Cartas de Servicios: conjunto de indicadores para el seguimiento y evaluación de los compromisos contraídos en las Cartas de Servicios.
  • Sistema de Sugerencias y Reclamaciones: instrumento para recoger y analizar los avisos de incidencias, sugerencias, reclamaciones, reclamaciones en queja y felicitaciones presentadas por la ciudadanía.

Actualmente se está implantado el Plan de Calidad del Ayuntamiento, por lo que no se dispone de información estadística necesaria para valorar el grado de cumplimiento y calidad de los servicios públicos.

 

 

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